miércoles, septiembre 19, 2007

Las despedidas no me gustan siento peor al principio cuando les comento mi decisión se extrañan y me dicen si estoy segura, la verdad es que aun lo estoy asimilando, tengo miedo creo que es normal no se que va a pasar, nunca he vivido sola, me he ido de vacaciones o a practicas a lugares inhóspitos pero se que se acaba y regreso a mi casita con todas las comodidades se que es un rato, y estas vacaciones duraran un año.

Me preocupa que va pasar con Carlos y conmigo, voy a extrañar a mi familia, a mi Cozu , a mis amigos, a mi ciudad, tengo que arreglar lo del carro, la deuda del banco los papeles que me faltan, en fin tengo 5 días para hacerlo todo espero lograrlo.

He pensado mucho que hacer ¿si me voy o no? No tengo muchas opciones y pues todo se esta acomodando para que me vaya, Carlos me apoya al 100% que es la persona que mas me puede en este momento y como dice tengo mas que ganar que perder.

La respuesta a las preguntas es que me voy es una excelente oportunidad es algo que siempre busque y ahora que lo tengo ¿porque dudo tanto en tomarlo?

Y ahora que??????????

El martes andaba toda triste y preocupada por que no conseguía trabajo ya saben de esos momentos en que la esperanza muere y no sabia que iba a hacer pase de ser una estudiante de maestría a ser desempleada (que raro verdad en México casi no pasa) no me hablaban había dejado mi currículo en varios lados y nada ya no sabia que hacer ni para donde dirigirme no tenia opciones fui ha hablar con mi asesor y solo me asusto mas ¿que iba ha hacer?

A donde dirigirme, me hice preguntas como ¿que hago aquí?, ¿para donde voy?, ¿quien soy?, llego un punto en que el miedo y la angustia se estaba apoderando de mi, mis ahorros se estaban terminando el auto no se vendía la desesperación es horrible, tenia la opción de hacer solicitud de ingreso al Doctorado pero para que seria como postergar esto creo yo

En fin no sabia nada ni quería saber nada lo único que hice para que no me ganara la angustia fue ir con Ale para pedir consuelo y consejo desafortunadamente llegue en un momento difícil para ella pero como siempre supo que decirme y como decirlo “confía mañana será otro día y te van a llamar no te desesperes”

Y así fue el miércoles 5 recibí una llamada total mente inesperada a las 8 de la madrugada que fue más o menos así:

Yo (dormida): Bueno (con voz aguardentosa de recién levantada)
Persona: Hola buenos días licenciada
Yo: Buenos días quien habla
Persona: Le hablamos de la Universidad del Istmo
Yo: Si dígame
Persona: Pues para ver si sigue interesada en la Plaza de Profesor Investigador
Yo: Si aun estoy interesada (pensé cual plaza de que habla)
Persona: Perfecto inicia el 17 de septiembre gracias cualquier cosa avíseme.
Yo: Hasta luego gracias.

Me volví a dormir pensé que lo había soñado pero nop le marque a Diana y le comente me dijo estas segura checa tu registro de llamadas si ya lo cheque ¿te vas a ir hasta Oaxaca? La verdad es que no sabía ni que al rato que me despierte bien te हब्लो.

Le marque a Ale que hiciste ya me llamaron se quedo mas sorprendida que yo, si yo te dije y la misma pregunta ¿te vas a ir?.

Le marque a mi novio y lo mismo ¿Te vas a ir? A uno no se ¿Tu como ves? Al rato lo platicamos y colgué
.
Aun no lo se lo que si se es que acepte y no se si me voy a ir aun no me cae el veinte lo mas seguro ¿es que quien sabe?

Lo único que quería era un trabajo. Como dicen los chinos “Ten cuidado con lo que deseas que se te puede hacer realidad”. Y de que manera

¿Que hago? ¿Me voy? ¿Me quedo?